8 ciudades TOP en Japón

Japón es un país rico en tradición, cultura y tecnología. Cada ciudad ofrece a sus visitantes su visión propia sobre la cultura autóctona japonesa.

Con los años, Japón se ha ido consolidando como uno de los mejores países en los que vivir. Es considerada una nación próspera y futurista, a la vez que tradicional y auéntica. El país nipón es uno de los países más poblados del mundo. Compuesto por 6.000 islas en el Océano Pacífico y con una población aproximadamente de 127 millones de habitantes que están repartidos en ocho regiones. Las cuatro islas principales y con mayor dimensión son Hokkaido, Kyushu, Shikoku y Honshu

Las ciudades de Japón parecen sacadas del futuro. Pero su encanto y la cultura del país siguen muy vivas en cada rincón. Es un país rico en muchos aspectos. Y cada ciudad ofrece a sus visitantes una experiencia única sobre la cultura autóctona japonesa.

 

1. Tokio

Tokio es la madre de las ciudades de Japón. Ubicada al centro este de la isla de Honshu, en la región de Kanto, cuenta con 13.929.280 habitantes. Y esta cifra sigue subiendo ya que es el área metropolitana más poblada del mundo.

Ya deberás saber que esta es una de las ciudades más cautivadoras del panorama internacional. Sus calles y rincones son un reflejo de la cultura y tradición del país.

Los majestuosos templos se combinan con luces de neón y edificios que te dejarán sin aire. En esa ciudad jamás te faltará entretenimiento para todas las edades. Karaokes, museos, locales de juegos, etc. te persiguen en cada barrio y en cada calle.

Eso sí, Tokio no es solo conocida por todo lo mencionado. Sino que además, con los años, se ha convertido en un importante centro político y financiero.

 

2. Yokohama

Situada en el área urbana de Tokio, Yokohama es una de las ciudades más importantes de Japón. Es considerada el puerto japonés de referencia para el comercio mundial y la segunda ciudad más poblada del país.

Como su vecina Tokio, Yokohama es una combinación de lo tradicional con lo moderno. Los modernos edificios y las luces de neón contrastan con los edificios del barrio histórico y los jardines.

A tan solo 20 minutos al sur de Tokio,  la bahía de Yokohama y su famosísimo Chinatown son una interesante parada para viajeros curiosos y amantes de la comida japonesa.

 

 

3. Sendai

Conocida como “La ciudad de los árboles” por su estructura urbanística delimitada por parques y espacios verdes públicos.

Sendai fue fundada en 1600 por el damyo Date Masamune. Y muchas de las atracciones turísticas de esta ciudad reflejan la historia del fundador y de su familia.

Del 6 al 8 de agosto, se celebra el festival de Tanabata. Las calles del centro se convierten en las más eleganes del mundo debido a las brillantes serpentinas de papel de colores.

 

 

4. Osaka

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón y fue la primera gran capital del país. Es una urbe portuaria con una actividad comercial muy activa.

Hay dos aspectos por los que esta ciudad es conocida. El primero, es la amabilidad de su gente. En algunos lugares de Japón el japonés puede llegar a ser un poco cerrado para aquel turista que visita el país nipón por primera vez. Pero en Osaka se dice que la gente es más abierta.

El segundo aspec es la comida. Todos los viajeros coinciden en que los platos son la atracción principal de esta ciudad. Además de ser sumamente económicos todos ellos.

 

 

5. Nagoya

Nagoya es la ciudad más grande de la región central de Chabu. Es uno de los principales puertos de Japón y también un eje importante de trenes bala “Shinkansen”.

Por otro lado, es una de las ciudades más bonitas dedo el país. En ella podrás encontrarte multiples museos y, en especial, el imponente Castillo de Nagoya.

 

6. Kobe

Cerca de Osaka y de Kioto se encuentra esta maravillosa ciudad, Kobe. Conocida mundialmente por su farmosa ternera Wagyu, esa preciosa ciudad sigue llamando la atención por los contrastes de modernidad y tradición.

Por toda la ciudad puedes encontrar multiples calles repletas de puestos de comida, lugares de degustación de Sake e infinidad de actividades culturales y de ocio.

 

7. Kioto

Considerada por muchos la ciudad más hermosa de Japón, Kioto fue la capital japonesa hasta que el gobierno fue trasladado a Tokio en 1868. Sin embargo, esta ciudad sigue siendo el centro religioso del país con más de 1000 templos budistas.

Y es que Kioto sigue conservando ese espíritu tradicional gracias a sus numerosos monumentos catalogados Patrimonio de la Humanidad que siguen de pie y adornando el paisaje

Eso sí, Kioto no se ha quedado en el pasado. Es toda una urbe, sin duda. Se ha convertido en un importante centro económico y una de las mejores ciudades de todo el país para estudiar.

 

 

8. Hiroshima

Hiroshima es una ciudad muy especial por sus raíces históricas que son perfectamente visibles en sus antiguos jardines y castillos.

Es una de las ciudades más conocidas mundialmente por el bombardeo que tuvo lugar en esta ciudad durante la Segunda Guerra Mundial.

Por suerte, Hiroshima supo sobrevivir y actualmente es una de las más importantes ciudades comerciales del país. En esta urbe hay cientos de industrias que producen partes de automóviles, además de muchas otras empresas innovadoras.

Hay que destacar también su isla vecina, Miyajima. El hogar de más de un millón de personas y una parada habitual entre los turistas por su famoso “Torii flotante”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email