En el año 1614 se estableció en Coria del Río (Sevilla) la Embajada japonesa Keicho compuesta por comerciantes y 22 guerreros Samuráis. Una ambiciosa iniciativa ideada por el visionario y poderoso señor feudal Date Masamune y liderada por el noble Samurái Hasekura Tsunenaga.
Aunque finalmente no se alcanzó el acuerdo comercial deseado, la Embajada Keicho dejó una profunda huella: un grupo de estos Samuráis, fascinados por la pasión, creatividad y calidez de los españoles, decidió quedarse a vivir en España: los primeros “Samuráis Mediterráneos”.
Un fascinante concepto que en el actual siglo XXI se ha convertido en una realidad muy relevante con la existencia de miles de empresas, proyectos y personas que fusionan los valores de la cultura japonesa con nuestra gran pasión y creatividad: los nuevos “Samuráis Mediterráneos”.
Por todo ello en 2018, coincidiendo con el 150 Aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Japón, decidimos crear el proyecto cultural “Samuráis Mediterráneos” cuyo medio de comunicación principal es esta web con los siguientes objetivos y filosofía:
Si tú o tu empresa sois también “Samuráis Mediterráneos”, te invitamos a colaborar con nosotros y participar en esta web.
“Samuráis Mediterráneos” es un proyecto sin ánimo de lucro
con el objetivo de promover las relaciones culturales, sociales y económicas entre Japón y España, en virtud de su relación histórica desde hace 4 siglos.
© Samuráis Mediterráneos 2020 | All rights reserved | Aviso legal