Profesor Angel Ferrer i Casals

Catedrático emérito de la Universidad de Estudios Extranjeros de Kioto

Angel Ferrer i Casals nace en Vic en 1932 y se traslada a Japón en 1960. Allí imparte la enseñanza de la lengua y cultura españolas en numerosas universidades de prestigio del país, y estudia la lengua japonesa.

El profesor Ferrer cuenta con una amplísima trayectoria académica en multitud de instituciones de España y Japón. Participa activamente en diferentes asociaciones culturales como Wa Rei Ryu, contribuyendo a la divulgación de la cultura tradicional japonesa y de la historia de las primeras relaciones entre España y Japón.

Del mismo modo, el profesor Ferrer se mantiene en contacto con Marcelo Japón, uno de los descendientes hispano-japoneses que acompañaron la embajada Keichô que lideró Hasekura Tsunenaga en Coria del Río. Participa también en la subida y ofrenda floral en Montserrat en honor a las embajadas Tenshô y Keichô.

El profesor Ferrer es también autor de numerosas publicaciones sobre cultura japonesa en España, así como de varios manuales de lengua y literatura españolas en japonés.

La enorme contribución del profesor Ferrer a la formación universitaria y a la divulgación de la lengua y la cultura españolas en Japón fue reconocida en 2003 con la Orden del Sol Naciente, la máxima distinción otorgada por el Emperador de Japón.

Don àngl Ferrer i Casals entrevistado en la sección Samurais Mediterraneos del programa JAPOFAN

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email