“Las Huellas del Samurai” inaugurará el 12º Festival de Cine de Sax

El documental sobre el apellido “Japón” será la película inaugural de este festival

La película documental “Las Huellas del Samurái” inaugurará el próximo 6 de Junio el 12º Festival Internacional de Cine de Sax, en Alicante.

Esta nueva edición, que tendrá lugar del 6 al 21 de julio, estará dedicada al cine japonés y enmarcada como evento conmemorativo de los 150 Años de las Relaciones Diplomáticas entre España y Japón. Entremos muchos otros eventos, el Festival contará con un ciclo de cine japonés, un encuentro de cineastas sobre la temática y la presentación del libro “Cine Japonés” así como la presentación de “Las Huellas del Samurái” como película inaugural.

“Las Huellas del Samurái”, que se proyectará en salas nacionales e internacionales y competirá en la carrera de los Goya 2019, continúa de esta manera su andadura por diferentes ciudades y festivales de cine. Próximamente tendrán lugar nuevos eventos en ciudades internacionales como Barcelona.

La película “Las Huellas del Samurái” penetra en la historia de la comunidad de hombres y mujeres que llevan el apellido “Japón” en nuestro país, cuyo origen se encuentra en la Embajada Keicho (1613-1620). Inspirada en la obra “De Sendai a Coria del Río”, de Juan Manuel Suárez Japón, “Las Huellas del Samurai” descifra así las claves de un pasado y una historia comunes entre España y Japón.

La película cuenta con la participación de Marcelo Japón, CEO y co-fundador de HJAPÓN, que es productor asociado.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email