Entrevista con HIDEKI MATSUHISA, el Mejor Chef japones de Europa!!

Hideki Matsuhisa

Uno de los mejores chefs japoneses de Europa y el primero que tuvo una estrella Michelín en España…

Hideki Matsuhisa nació en el año 1972 en la ciudad japonesa de Toyota. Y desde muy niño conoció el mejor “sushi” y disfrutó de la mejor cocina japonesa. Ya que su padre era un maestro de sushi y propietario de un restaurante.

Hideki con 20 años se traslada a Tokyo donde trabaja en varios restaurantes y se forma profundamente en la cocina japonesa. Hasta que en 1997, a los 25 años de edad, decide dar un gran cambio y emprender una gran aventura… Decide abrir su propio restaurante “Shunka” en el año 2001 donde empieza a aplicar esa cocina de “fusión”.

“Shunka” tuvo un gran éxito, lo que le lleva a Hideki a ir sofisticando y evolucionando su cocina hasta poder dar un nuevo salto o reto… abrir un segundo restaurante con un altísimo nivel de elaboración y técnica gastronómica buscando la excelencia.

El “Koy Shunka”, que pronto obtiene una estrella Michelín convirtiéndose en el primer restaurante japonés en España con este reconocimiento y al que acuden famosos de todo el mundo como el actor George Clooney, Mark Zuckerberg creador de Facebook o Ferrán Adriá…

Un gran éxito que ha llevado a Hideki en estos últimos años a abrir nuevos restaurantes en España y otros países… hasta un total de ¡Ocho!

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email