Entrevista a Don Jorge Toledo Albiñana

Excmo. Sr. Embajador de España en Japón, el Sr. Jorge Toledo Albiñana, un diplomático con una trayectoria muy destacada.Consejero económico y comercial en la Embajada de España en la India. En el Año 2008 fue Embajador de España en Senegal. En Octubre de 2018 fue nombrado Embajador de España en Japón.
Fue Director del departamento de Asuntos Europeos y G20 en el gabinete del Presidente del Gobierno de España. Embajador en Misión Especial para los Asuntos Bilaterales de la Unión Europea Secretario de Estado para la Unión Europea durante los años 2016 y 2018. Sr. Jorge Toledo fue el artífice de la negociación que llevó a la adopción por la Unión Europea de una importante cláusula relativa a la minoría de bloqueo en las votaciones del Consejo Europeo.
Una cláusula muy importante que fue muy positiva para España y que desde entonces se conoce precisamente como la «cláusula Toledo» Conocedor de la cultura y valores japoneses con anterioridad a ser nombrado Embajador, ya que fue responsable de asuntos políticos y de prensa en la Embajada de España en Japón.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email